• Mejoramiento genético sostenido con inseminación artificial.
• Fertilizantes y cemento para ampliar la frontera agrícola.
• Tractor agrícola para cultivar la tierra.

La ceremonia de entrega de equipos se realizó en la Plaza de Armas de Oyón a partir de las 10 y 30 de la mañana, la misma que contó con la presencia del Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, del Alcalde de la Provincia de Oyón, Sr. Edgardo Huaraz Ugarte, del representante de la empresa Minas Buenaventura SAA, Ing. James León Villanueva, del Consejero Regional de la Provincia de Oyón, Lic. Olmer Luis Torres Albornoz, y otras autoridades locales y dirigentes agrarios y de la sociedad civil.
Nuestro Presidente Regional entregó un tractor agrícola con sus implementos; 400 bolsas de cemento para el canal Acol-Chuchín y el canal de rehabilitación de tramo crítico Riune-Centro Sector Ampato; equipos de inseminación artificial; kit de medicina veterinaria para manejo ganadero, y plantones de pinos y quenuales.
También participó el Presidente de la Junta de Regantes del Valle Huaura - Sayán, Carlos Martínez, quien manifestó su agradecimiento por el permanente apoyo que reciben los campesinos de parte del Presidente Regional de Lima. “De agricultor a agricultor le decimos señor Presidente, gracias, no lo defraudaremos”, dijo.
Por su parte, Javier Alvarado reiteró su absoluto respaldo a los hombres del campo, marginados históricamente. “He cumplido mi promesa de campaña hermanos agricultores, ahora es el turno de ustedes, trabajen estas máquinas al 100 por ciento, no dejen que este tractor se detenga, menos las máquinas de inseminación artificial, que en menos de un año su ganado haya mejorado genéticamente, tendrán más leche, más queso, más economía; amplíen sus canales de riego, fertilicen sus tierras y reforesten sus cuencas, trabajando unidos, esta hermosa Provincia de Oyón tendrá un futuro promisor para sus hijos”, señaló nuestro Presidente Regional de Lima.



