Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra región Lima

domingo, 16 de diciembre de 2012

INCAPAZ EX ASESOR FAG-PNUD DANIEL CORDOVA AHORA DICE QUE LO INDUJERON AL ERROR Y QUIERE DEVOLVER LOS 56 MIL SOLES COBRADOS ILEGALMENTE


Es desde el año pasado el asesor legal de la Dirección Regional de Educación, además manifiesta ser docente y abogado de amplia experiencia en temas educativos y por ende el más capacitado para resolver la problemática educativa en la región Lima.
DANIEL CORDOVA PAUCAR, se ufana de tener amplios conocimientos, por lo que se considera la persona idónea para el cargo que desempeña, aunque muchas veces para eludir su responsabilidad delega competencias a otros abogados de la Drel.

Pero lo palpable e implícito hasta hoy, es que junto a Ricardo Dolorier son los culpables del caos y de la corrupción existente en todas las ugeles de la región Lima, corrupción que hemos mostrado con nuestras denuncias y que abrumado por ella, el mismísimo Dolorier tuvo que reconocer públicamente que existe una mafia en ellas.

Lo chistoso es que después de haber manifestado que existía esa mafia en las ugeles, don Dolorier el mal llamado “maestros de maestros”, no ha hecho nada para combatirla, denunciarla o al menos atenuarla, muy por el contrario mantiene en sus puestos a directores corruptos como por ejemplo al de la Ugel de Oyón, Orlando Ugarte, a pesar de que el propio consejo regional ha demostrado que contrató a un falso administrador con título profesional bamba y que incluso se robó, mediante la ejecución de obras fantasmas, más de 300 mil soles, increíblemente en este escandaloso caso, ni el falso administrador está preso ni el mal director esta destituido.
Este es un mal ejemplo para la juventud, pues demuestra que basta ser funcionario público para robar y no irse presos (Ugel de Oyón), pero indudablemente la culpa no la tiene el viejito Dolorier, pues él no es responsable que a pesar de sus escasas limitaciones siga siendo Director de la Drelp ni se haga asesorar por elementos totalmente cuestionados administrativamente como la Jefe de AGP, el administrador y hasta por su asesor Córdova.

CASO SEUDO ASESOR PNUD DANIEL CORDOVA PAUCAR
ES UN MAL EJEMPLO PARA LOS JÓVENES PROFESIONALES DE LA REGIÓN
PUES COBRÓ DOBLE SUELDO AL ESTADO, MIENTRAS FISCALIA DILATA LA DENUNCIA PENAL



Tal como denunciáramos en exclusiva, DANIEL CORDOVA PAUCAR, fungió de asesor del PNUD, desde el 01 de junio al 01 de diciembre del 2011, para la cual percibió un sueldo mensual de S/. 9,330.00 nuevos soles, recibiendo un total de S/. 56,000.00 nuevos soles.

Quizás no tendría nada raro, salvo el cuestionar que no tiene el perfil para ser asesor PNUD, si es que CORDOVA PAUCAR no habría desempeñado también la labor de asesor legal de la Dirección Regional de Educación, por el cual habría recibió un sueldo de casi S/.5,000.00 nuevos soles, mensuales.

Eso quiere decir que no solo cobro más que el propio gerente general del Gobierno Regional por el espacio de 6 meses, sino que indudablemente cobró DOBLE SUELDO AL ESTADO. Lógicamente teniendo la condición profesional de abogado, CORDOVA sabía que esto era ilegal, pero al parecer pensando que nadie se daría cuenta o que nosotros jamás nos enteraríamos, siguió cobrando puntualmente esos 6 meses y solo cuando hicimos la denuncia pública, ese pago sospechosamente se anuló.

EL COLMO: ¡¡¡QUIERE DEVOLVER EN CÓMODAS ARMADAS MENSUALES!!!

Solo cuando es puesto en evidencia y es denunciado al Ministerio Publico,  muy astutamente este mal abogado y asesor de Dolorier, dijo que fue inducido al error (sin decir por quién) y que está dispuesto a devolver lo ilegalmente cobrado.
CORDOVA hace dicha solicitud en el mes de junio, aduciendo que durante 6 meses….!!!, hizo las consultas del caso por su modalidad de contratación y que lo habían inducido al error (pobrecito tan inocente) y que está dispuesto a devolver lo ilícitamente percibido, de los cuales S/. 28,000.00 los devolvería de inmediato con la autorización de la devolución y la diferencia mediante 10 cómodas cuotas mensuales de S/. 2,800.00 nuevos soles, como si él hubiera recibido un préstamo y se tratara de dinero de una persona común y corriente.